Pages

Friday 27 May 2016

Explicación del contexto
- La Ley de Principios del Movimiento Nacional o Ley de Principios Fundamentales del Movimiento (1958) es una de las siete Leyes Fundamentales del régimen de Franco (ocho si se cuenta la Ley para la Reforma Política). Establecía, como su nombre indica, los principios en los cuales estaba basado el régimen, los ideales de Patriafamilia y religión, junto con el máximo respeto de las Leyes Fundamentales y a la Monarquía de tipo conservadora que en teoría había en la España del momento. Fue promulgada directamente por Franco y aprobada por las Cortes mediante aclamación.
La Exposición Universal de Sevilla 1992 se celebró en la capital de Andalucía (España) en el año 1992, y fue conocida popularmente como "Expo'92" o "la Expo". Tuvo una duración de seis meses, comenzando el 20 de abril y finalizando el 12 de octubre, coincidiendo la fecha con el V Centenario del Descubrimiento de América.

Presentación del trabajo

Este trabajo consiste en la grabacion de un programa de televisión ambientado en 2 años diferentes, uno de ellos en 1958 (franquismo) y otro de ellos en 1992 (transición). Aparte de unas secciones obligatorias que habia que incluir hemos añadido otros extras, grabando asi varias secciones como un telediario, un programa de corazón, un parte meteorológico, un concurso, publicidad, deportes...

- Martes 17 de Mayo

Ese dia por la tarde empezamos escribiendo y planeando todo el guión, así como las secciones y los personajes que irían apareciendo. Empezamos a escribir todo lo correspondiente al primer año. Escribimos el telediario entero, buscamos los personajes para el programa del corazón y lo escribimos, escribimos también el tiempo.

- Miércoles 18 de Mayo

Esa tarde seguimos escribiendo el guión terminando ya con los deportes y la publicidad y escribimos todo el guión correspondiente al segundo año 1992.

- Jueves 19 de Mayo

Por la tarde ya con el guión escrito empezamos el primer año. Grabamos el telediario con Cristina y yo de presentadores, luego Marina con el tiempo, y cierra Juan con los deportes. Luego grabamos los 2 anuncios, uno de ellos de una muñeca entre Marina y yo, y el otro de Donuts Cristina Antonio Marina y yo.

- Viernes 20 de Mayo

Tuvimos que quedar por la mañana y perder clase para terminar asi de grabar el primer año 1958 entero. Grabamos el programa de corazón Las tardes en casa de Isabel en el que salen Marina como presentadora, Antonio como Jose Luis y su guitarra y Cristina como Lola Flores, la Faraona. Para terminar grabamos el videoclip Que te coma el tigre de Lola Flores en los que salimos Cristina Antonio y yo.

- Miércoles 25 de Mayo

Ya con el todo el primer año grabado empezamos con el segundo y grabamos por la tarde: el telediario presentando Antonio y yo, los deportes Cristina y Juan, la publicidad, por un lado de leche Juan y yo, y por otro lado de gel y champoo Antonio y Cristina, y finalmente el videoclip de Alaska y Dinarama A quien le importa.

- Jueves 26 de Mayo

Terminamos de grabar ya por la tarde con el programa de corazón Corazón Salvaje en el que salimos todos menos Juan que grababa ahí, y también grabamos el concurso Un Dos Tres responda otra vez. Ya con todo terminado de grabar empezamos a montar todo.

- Viernes 27 de Mayo

Tuvimos que quedar otra vez por la mañana perdiendo clase para terminar todo el proyecto y entregarlo a tiempo.

Autoevaluación

Para empezar nos lo hemos pasado muy bien grabando riéndonos pero algunas tomas las hemos tenido que repetir muchas veces por la risa y para que saliera bien haciendo que perdiéramos tiempo. Pero a parte de eso bueno este trabajo nos ha costado mucho grabarlo y hacerlo haciéndonos perder mucho tiempo. Primero para empezar a grabar y usar el fondo verde tuvimos que buscar hasta que encontramos una manta del IKEA que nos sirvió. Luego a la hora de grabar con los móviles no había problema pero a la hora de montarlo a tan solo un día de entregarlo, confiando en que el programa recomendado para usar el chroma iba a ir bien, nos dimos cuenta de que el programa estaba en alemán y tras haber usado un rato el traductor nos aburrimos y lo dejamos. Nos tuvimos que poner a buscar rapidamente otro programa probando varios hasta que encontramos uno. Ese día jueves nos quedamos Antonio Cristina y yo hasta tarde por la noche para poder terminarlo pero aun así no pudimos teniendo que quedar el viernes toda la mañana. En resumen el trabajo nos ha ocupado demasiado tiempo (7 días) en una época de exámenes finales en la que estamos quitándonos tiempo para estudiar otras asignaturas. A la hora de quedar algunos lo teníamos mas difícil porque teníamos mas examenes.

Objetivos futuros

Para otra vez ya por lo menos tenemos un programa de montaje y edición para ir mas rápido y a la hora de grabar podríamos aprendernos los guiones mas rápido y así grabar en menos tomas para no perder tanto tiempo.


No comments:

Post a Comment